¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ICOFE?

El Índice de Competitividad Forestal Estatal (ICoFE) es una herramienta respaldada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que permite a los gobiernos de las diferentes entidades federativas conocer el estado de la competitividad de sus bosques y selvas. La competitividad forestal está definida como la capacidad de los bosques para atraer y retener inversión y talento, así como maximizar la riqueza económica y el bienestar social, sin comprometer la calidad ambiental a largo plazo.

Nuestro objetivo con el ICoFE es fortalecer al sector forestal a través del análisis de información comparable sobre el aprovechamiento del estado y la vulnerabilidad de los bosques y selvas de México.

Con ello, generamos recomendaciones de política pública, tanto a nivel estatal como a nivel federal. En particular, esta primera versión del ICoFE funciona como una línea base para evaluar y mejorar la forma en que el sector público promueve y regula sus bosques.

Reforestando México

LOGROS

En la Expo Forestal 2014 se presentó el ICoFE a Gerentes Estatales de la Comisión Nacional Forestal

  • Realizamos 2 talleres del ICoFE en Yucatán y Chiapas en 2015.

  • Se publicaron 49 notas a nivel nacional en Radio, Televisión e Internet

Descarga nuestros PDF's

Mas información en

www.cnf.gob.mx:8090

¿ENCONTRASTE ALGO QUE NO SABÍAS? ¡COMPÁRTELO!

MÁS PROYECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comunidades forestales con bosques certifcados FSC

Fomentamos la rentabilidad y competitividad de los productos maderables certificados FSC

Restauración productiva del paisaje

Atraemos inversión privada en el Sureste, impulsando la restauración forestal

Reforestamos México A.C., es donataria autorizada por lo que podemos darte un recibo deducible en cualquier programa que decidas apoyar. La información que ves en esta página web no está actualizada al día, las actualizaciones se hacen mensualmente. Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Gracias por ayudarnos a generar un cambio!

¿QUIERES SABER MÁS?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ESTAMOS EN LOS MEDIOS

NO TE QUEDES CON LAS GANAS,

¡ESCRÍBENOS!