LAS PERSONAS DEBEN VIVIR DIGNAMENTE EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Un porcentaje importante de las personas que viven en las áreas naturales protegidas están en condiciones de pobreza y marginación. El marco normativo restringe mucho las posibilidades para que los habitantes puedan aprovechar los recursos naturales. Sin embargo, hay cierto tipo de actividades productivas que son compatibles con la conservación. Estamos convencidos de que, si logramos incrementar el nivel de vida a partir del cuidado de los bosques, las personas que ahí habitan serán guardianes responsables de los recursos naturales.

Nuestro equipo de trabajo está comprometido en desarrollar competencias empresariales en grupos de personas que viven en la Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, Edo. Méx.; Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera, Jal. y Parque Nacional Cumbres de Monterrey, N.L.

Gracias a los esfuerzos de vincular a voluntarios y empresas en la recuperación de zonas degradadas en estas áreas naturales, nos es posible contar con recursos que destinamos para el desarrollo de emprendimientos como la producción de artesanías con hoja de pino (ocochal).

LOGROS

¿ENCONTRASTE ALGO QUE NO SABÍAS? ¡COMPÁRTELO!

MÁS PROYECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Restauración productiva del paisaje

Atraemos inversión privada en el Sureste, impulsando la restauración forestal

Joven Emprendedor Forestal

Detonamos una visión emprendedora en jóvenes estudiantes de carreras forestales

Reforestamos México A.C., es donataria autorizada por lo que podemos darte un recibo deducible en cualquier programa que decidas apoyar. La información que ves en esta página web no está actualizada al día, las actualizaciones se hacen mensualmente. Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Gracias por ayudarnos a generar un cambio!

¿QUIERES SABER MÁS?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ESTAMOS EN LOS MEDIOS

NO TE QUEDES CON LAS GANAS,

¡ESCRÍBENOS!