GENERAR UN CAMBIO DONANDO SIGNIFICA:

Apoyar a las comunidades que viven en los bosques. Luchar juntos contra la pobreza de la degradación ambiental.

Innovar y beneficiar a los bosques gracias a las ideas de los jóvenes.

Acercar nuevos talentos e inversiones para hacer posible un bosque competitivo.

Crear vínculos entre las empresas y las comunidades de los bosques de México.

APOYAR CON:

Reforestamos México A.C., es donataria autorizada por lo que podemos darte un recibo deducible en cualquier programa que decidas apoyar. La información que ves en esta página web no está actualizada al día, las actualizaciones se hacen mensualmente. Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Gracias por ayudarnos a generar un cambio!

VOLUNTARIADO, TRABAJO Y SERVICIO SOCIAL



DATOS PERSONALES:


DOMICILIO:


ENVÍANOS CURRÍCULUM:

PARA MAYOR INFORMACION NO DUDES EN ESCRIBIRNOS A:

contacto@reforestamos.org

TIPS REFORESTAMOS

Todos
Persona
Empresa

¡No le pises al acelerador! La emisión de CO2 de tu coche es mínima cuando viajas entre los 65 y 95 km/h.

Abre las ventanas de tu casa para mantenerla fresca en vez de usar aire acondicionado. Así, evitas la generación de dos toneladas de CO2 al año.

Báñate lo más rápido que puedas. En promedio, una ducha de 5 minutos gasta cerca de 45 litros de agua. ¡No cantes tanto en la regadera!

Cambia el coche de vez en cuando por el metro. Una sola persona puede ahorrar 9kg de CO2 al día sin automóvil.

Utiliza pañales de tela para tu bebé. Los desechables generan mucha contaminación por los químicos y el petróleo con los que están hechos.

Utiliza gas en vez de usar un horno convencional. De esta forma, emites menos dióxido de carbono al ambiente.

El papel reciclado usa 35% menos agua y reduce un 74% los contaminantes en el aire. Por ½ kilo puedes ahorrar 400g en emisiones de CO2.

Comparte tu auto para ir al trabajo o a la escuela. Si lo realizas dos días a la semana puedes reducir las emisiones de carbono 730kg al año.

Reutiliza botellas y usa termos para tomar agua. Así, reducimos la cantidad de botellas de plástico que son desechadas como basura.

Sustituye las bolsas de plástico del súper por las de tela, ya que la desintegración de las bolsas de plástico tarda entre los 150 y los 500 años.

El uso del aire acondicionado en el auto genera un consumo adicional de combustible de aproximadamente 10%.

La basura que produzcas, consérvala contigo para ser depositada en los lugares indicados, en tu casa o trabajo.

Cuando vayas de vacaciones elige destino y alojamiento que sean responsables con la localidad y sus costumbres, apoya el desarrollo sustentable del lugar.

Utiliza servilletas de tela en vez de papel. Y si utilizas de papel, recicla. Así reduces un 74% la contaminación del aire y en un 35% la del agua.

Recicla las botellas de vidrio para hacer lámparas, porque al reciclar 3 mil botellas se evita tirar mil kilos de basura y se reduce la contaminación del aire un 20%.

Cocina sólo lo que vas a comer y reduce el desperdicio diario de alimentos, o cocina una vez por semana y congela los alimentos para el resto de la semana.

El aceite utilizado para freír guárdalo en una botella de plástico, ya que 1 litro de aceite eliminado por el fregadero contamina cientos de litros de agua.

¿Sabías que el 72% del papel aluminio se puede reutilizar? Ponlo en práctica, ya que es uno de los principales residuos inorgánicos del hogar.

Regala juguetes que no utilicen pilas y obsequia juguetes lúdicos, ayudarás a que los niños usen su imaginación y evitarás contaminar el planeta con las pilas desechables.

Instala biciestacionamiento en la empresa para que los empleados para que los empleados lo utilicen. Impulsa programas para compartir el transporte entre compañeros.

Incentiva a utilizar lo menos posible papel. Envía emails en lugar de repartir copias y escanea documentos para tener tu respaldo. ¡Salva árboles!

Solicita apagar las computadoras y las impresoras cuando no las ocupen. Coloca sensores de luz en las diferentes áreas. Utiliza focos ahorradores.

Compra el café a productores locales, así apoyas la economía de familias mexicana y promueves la agricultura sustentable.

Compra papel reciclado, procura que las impresiones sean por ambos lados del papel, y que tus facturas ye estados de cuenta sean digitales.

Invita a los trabajadores a sustituir el uso de post-its. Recolecta el papel para reciclar en cajas y colócala en un área común.

Reemplaza las copiadoras o impresoras por multifuncionales para realizar todas las funciones en un sólo aparato y así ahorraras energía eléctrica.

Permite trabajar desde casa, ya que las personas no invertirán tiempo en transporte y aprovecharán mejor su tiempo, bajando su huella de carbono.

¿QUIERES SABER MÁS?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ESTAMOS EN LOS MEDIOS

NO TE QUEDES CON LAS GANAS,

¡ESCRÍBENOS!